lunes, 12 de julio de 2010

comentarios y marco conceptual

Comentario:


Resultado del análisis práctico:

El estudio evidencia el consumo de cigarrillos constante entre nuestros jóvenes, que se acrecienta según su entorno, estado anímico, compañía y situación.
El origen de este vicio se asocia al ejemplo cercano de terceros, mayoritariamente parientes fumadores, los cuales pasan este hábito de generación en generación.


Quienes desarrollan esta actitud como resultado de una ansiedad son quienes mas dependen de la sustancia, y quienes más los consumen en cuanto a cantidad, sin conocer los perjuicios a su estado en vez de beneficios.


Aquellos que aseguran que solo se trata de un mal habito corresponde a los no fumadores participantes, y en su defecto quienes afirman fumar y admiten solo hacerlo por mal habito, no son capaces de dejar tan dañina sustancia






Marco conceptual:


• Fumador: Según la OMS, un fumador es una persona que ha fumado diariamente durante el último mes cualquier cantidad de cigarrillos, incluso uno. Estudios norteamericanos sobre intervención de profesionales sanitarios de Atención Primaria catalogan como fumador a toda persona que ha consumido tabaco, aunque sea una calada, en la última semana. En la práctica habitual fumador es la persona que responde afirmativamente a la pregunta “¿fuma usted?”.

• Costumbre social: Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad o familia.

• Habito: Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático, puede ser calificado por otros o el mismo como bueno o malo.

• Vicio: Execiva afición a algo, especialmente si es perjudicial.
También se considera como mala costumbre



• Ansiedad: se trata de un estado de agitación, inquietud, desasosiego o zozobra del ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario