lunes, 12 de julio de 2010

Estudio en practica y resultados

ESTUDIO EN PRÁCTICA


Indicadores:

“Para una evaluación, análisis y demostración mas fidedigna y representativa del caso e hipótesis en cuestión, se estudia a continuación a la sección 2, de los alumnos de enfermería, pertenecientes a la universidad central de Chile, cursando actualmente segundo año de la carrera.”

• La nomina general Corresponde a: 46 alumnos aproximadamente en la clase


• De los cuales solo 29 accedieron a ser participes de la encuesta previamente construida, cifra que corresponde al 63% de los alumnos

• Dentro de los que identificamos 18 fumadores encuestados

• 11 no fumadores y fumadores pasivos, quienes admiten tener en su entorno familiar o estudiantil una convivencia cercana con una persona adicta a la nicotina.



Resultados del estudio:

Tabla 1: Nos muestra de manera representativa, que la mayoría de los jóvenes evaluados consumen cigarrillos a diario, siendo la mayoría de quienes accedieron a participar de la encuesta. Su porcentaje es del 62% de los encuestados y corresponde al 39 % de la sección en general.


Tabla A: fumadores
18 encuestados asumen su vicio: 62% de las personas evaluadas

Respecto a que asocian su vicio:

• 6 de los alumnos señalaron que solo se trata de un mal habito

• 4 de ellos lo atribuyen a un síntoma ansioso

• Y 8 participantes, siendo la mayoría, dicen hacerlo debido a una costumbre social.

Podemos concluir que en cuanto al consumo de cigarrillos, los jóvenes lo atribuyen de manera constante a la participación con terceros, y al ritmo de vida que llevan, haciendo mención a una constante social que deriva en el ambiente donde se desenvuelven y la gente que frecuentan. Siendo el inicio de su costumbre el ejemplo de terceros, sobretodo familiares.

Quienes asocian el vicio del cigarrillo a una respuesta constante de ansiedad, son quienes mas consumen cigarrillos a diario y evidencian su dependencia a la nicotina.







Deriva también del estudio anterior que la población de fumadores es potencialmente mayor en mujeres que en hombres: 3 de los 18 encuestados de sexo masculino asumen su vicio, mientras los 15 restantes son mujeres de un total de 29 compañeros.














Tabla B: No fumadores

La mayoría de los no fumadores ven este vicio con distancia, por lo que es normal que asocien esta actitud en su mayoría con un mal habito, siguiendo por una costumbre social, ya que ven mayormente y en mayor cantidad el consumo de cigarrillos en situaciones sociales (Ej.: fiestas, reuniones familiares, etc.)



Otra evidencia apunta directamente a que desde el punto de vista mas completo y efectuado en exposición, concluimos que a los factores que están expuesto los jóvenes diariamente los hace mas susceptibles a este vicio, por lo que se concluye que una de las tasas mas alta de fumadores, corresponde precisamente a la de adolescentes en formación y jóvenes en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario