lunes, 12 de julio de 2010

Consecuencias y porque se debe dejar de fumar

El Cigarrillo y sus consecuencias:



Todo el mundo debe saber que fumar es perjudicial y puede llevar a la muerte. Fumar puede causar enfisema y asma. Estos son sólo dos de las muchas consecuencias del hábito de fumar. Fumar no sólo es dañino para el usuario, pero también afecta a la gente inocente en todo el usuario que inhalan el humo sucio. Esto se llama humo de segunda mano. Todas las partes del cuerpo se ven afectadas cuando fuma. Su cara, su punta de los dedos, y muchos otros. Fumar puede hacer que usted también tiene arrugas y tensa la piel.



Hay muchos efectos de fumar. Los efectos a largo plazo incluyen: cáncer de pulmón, emphasema, enfermedades cardíacas y las úlceras. Los efectos a corto plazo incluyen: tos, falta de aliento, y los signos prematuros de envejecimiento tales como arrugas. Estos hechos no son sorprendentes, porque cuando se fuma, se inhala más de 2.000 conocidos químicos causantes de cáncer. El cáncer de pulmón es actualmente la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres
Este vicio no solo provoca enfermedades y deterioro de la salud, si no también implica un avance agigantado al consumo de otras sustancias adictivas.















El efecto más conocido de fumar es que provoca cáncer. Entre otros…

1. El fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. Esa disminución del oxígeno puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, abortos espontáneos o el nacimiento sin vida.

2. El fumar aumenta los niveles de colesterol y los niveles de algunas otras grasas en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

3. El fumar daña y obstruye los vasos sanguíneos. Ese daño puede hacer que empeoren las úlceras de los pies, y también puede provocar enfermedades vasculares e infecciones en los pies y las piernas.

4. Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar daño nervioso y enfermedades renales.

5. Los fumadores contraen resfríos e infecciones respiratorias más fácilmente.

6. El fumar aumenta el riesgo de padecer movilidad limitada de las articulaciones.

7. El fumar puede causar cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.

8. Las personas con diabetes que fuman tienen una probabilidad tres veces mayor de morir debido a una enfermedad cardiovascular que las personas con diabetes que no fuman.

9. El fumar provoca aumento de la presión arterial.

10. El fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, resulta más difícil controlar su diabetes.

11. El fumar puede causar impotencia.



¿Por qué hay que dejar de fumar?

La principal es que el consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. En un 19% de los casos de mortalidad es el tabaco la causa de su prevención.
En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas, destacan por sus efectos nocivos:
1. Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago,etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
2.
3. El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares.
4. La nicotina, que produce la dependencia física.
Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.
Proporción de fumadores por edad y por sexo
Francia – 1995

Índice de Morbilidad en fumadores y no fumadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario